domingo, 3 de mayo de 2015

Consejos para una voz sana

El pasado 15 de abril impartimos en Guardamar del Segura una charla saludable para pacientes sobre "Consejos para una voz sana". El tema fue muy apropiado, porque el día 16 de abril se celebraba el Día Mundial de la Voz. 

Esta iniciativa se lleva celebrando varios años y el objetivo principal es demostrar que LA VOZ importa. A nivel mundial se imparten talleres y charlas. Se realizan exploraciones de la voz y se dan consejos a pacientes, se celebran jornadas de actualización para profesionales, coloquios...
Hace un par de años también celebramos en el Hospital el Día Mundial de la Voz, no sé si te acuerdas.

El eslogan americano de este año fue: “Voice: The Original Social Media”, y lo traduciríamos como “La voz: el auténtico medio de comunicación”. No voy a hablar a estas alturas en el blog de lo que es el Social Media, pero es que se ha metido tan de lleno en todas las facetas de nuestra vida, que a veces olvidamos lo importante que es la voz en nuestra comunicación. Y qué mejor modo que nuestra voz, con sus inflexiones y su entonación para transmitir un mensaje (muchísimo mejor que un mensaje de texto).


Nuestra VOZ IMPORTA porque: 
  • Genera y conduce emociones. 
  • Construye puentes entre las personas, fortalece relaciones.
  • Es un instrumento perfecto y una herramienta de aprendizaje.
  • Va a repercutir en el concepto que otros tienen de mis habilidades.
  • La voz me refleja, mi origen y mi cultura.

No era la primera vez que acudíamos a Guardarmar para una charla saludable, más bien la tercera, y yo me sentí como en casa. Este año hubo que poner sillas de más en la sala de conferencias de la biblioteca, la convocatoria fue todo un éxito.

GRACIAS al Ayuntamiento de Guardarmar por invitarnos, gracias a todos los asistentes, gracias por el interés y por preguntar. Gracias a Rubén (@roliverbeltran) por organizarlo todo y gracias especiales para algunos amigos que acudieron desde más lejos.  


Os dejo en SlideShare la presentación que llevé y los consejos de voz sana que entregamos a los asistentes. Espero poder subir en unos días al canal de YouTube el vídeo con la charla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario