viernes, 13 de diciembre de 2013

Ideas para hacerle un regalo original a un otorrino

Se acerca la Navidad, y de como es habitual empezamos a pensar en regalos originales para nuestros conocidos, amigos o familia. Hoy nos olvidamos un poco de la ciencia y dejamos que brille el espíritu navideño en el blog.

¿Tienes un amigo otorrino y no sabes qué regalarle? En la entrada de hoy te voy a proponer algunas ideas que te inspiren para elegir tus regalos.

Un regalo clásico

Una opción es regalarle un otoscopio. Puede parecer un poco rancio, pero no te propongo el típico otoscopio negro y aburrido. Te presento estos otoscopios de colores de la marca Riester disponibles aquí. Este otro otoscopio azul de la marca Kawe, modelo Piccolight, es muy alegre y está disponible en verde y rojo.  Lo puedes comprar aquí



Un regalo práctico

Algo que utilizamos con frecuencia son las linternas, porque la otorrinolaringología es la especialidad de los agujeritos. Hay que decir que las linternas de publicidad duran poquísimo. Le puedes regalar una de estas linternas de colores del Decathlon: muy económica, le durará años y alumbrará infinitamente mejor.


Me parece también muy buena idea una luz frontal para tener en la taquilla y utilizar en las guardias. Tienes estas más normalitas y económicas, y luego está esta luz frontal tipo "fotóforo" algo más sofisticada.


 




Un regalo útil

Si tu amigo es aficionado al café, un regalo original puede ser uno de estos termos de Starbucks. A parte de ser muy bonitos, no gotean y el café se conserva templado unas cuantas horas. Yo tengo uno desde hace varios años que uso casi a diario y no se ha estropeado nada. 

Si trabaja por la tarde también, el complemento ideal para el termo son estas bolsas de Varila Nomad Take Away para llevar los "tupper" con la comida. Hay varios modelos de bolsas, los contenedores de colores están en diferentes tamaños y se adaptan en el interior a la perfección. El catálogo completo lo tenéis aquí. En el catálogo también hay bolsas de Agatha Ruiz de la Prada y Kukuxumusu.



Un regalo para triunfar

La iconografía es muy importante en nuestra práctica médica, y cada día más. ¿Qué me dices de este objetivo para el iPhone? El Olloclip tiene dos objetivos macro 10x y 15x, y se ahorrará de ir con la cámara de fotos a cuestas. A parte, tiene otro objetivo gran angular y otro ojo de pez para los ratos de ocio. Está disponible en la App Store.



Un regalo simpático

Con esta camiseta de "I love tracheostomy" seguro que le sacas una sonrisa. El día que la vi pensé que era genial, no podía dejar de mirarla. Están disponibles en Zazzle, si quieres puedes personalizar tazas, llaveros, delantales...


Un regalo para el quirófano

Ya se acabó el llevar al quirófano un DVD, un CD o un USB con música, unos altavoces con cable o la base con altavoces para conectar el teléfono. Estos altavoces por bluetooth miniJambox para el teléfono tienen un diseño precioso, y son muy manejables y portátiles. Nada que decir, la bomba, los hay en un montón de colores y son de lo más "cool".

También acertarías con unos bonitos zuecos de colores para el hospital, puedes mirarlos aquí o incluso irte a los conocidos Crocs (muy cómodos y no pesan nada). Y si los acompañas de unos calcetines a juego mejor que mejor.


Un regalo original

¿Y qué opinas de regalarle un mini-yo? Me refiero a un muñeco personalizado. En Liene Creations puedes encargar tu muñeco de trapo hecho a mano personalizado por una foto. Sería un puntazo regalarle un muñeco clavadito a él/ella con bata o pijama de quirófano.


¿Qué te han parecido las sugerencias? Te animo a dejar comentarios.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Aurora. Muy original tu entrada de hoy. Me ha encantado!!! Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  2. Y de todos ellos, ¿cual prefieres? Pon la dirección y te lo envío. Muy bueno Aurora; como siempre, por encima de la media...pondré mi o r l en tus manos, sin duda

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por los consejos!...Ahora sólo me falta encontrar al/la otorrino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también valdrá para alguna otra especialidad. :)

      Eliminar