sábado, 1 de marzo de 2014

¿Por qué elegir la especialidad de Otorrinolaringología?

Llega la hora de la elección de la plaza MIR y los hospitales con docencia empiezan a recibir visitas de médicos recién examinados. Preguntan dudas sobre la especialidad, guardias, programa de formación, rotaciones, salida laboral...

Almudena Trinidad (@atrinid) es ORL del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, y me sugirió hacer un encuentro digital informal para hablar sobre diferentes aspectos de la especialidad, en un tono distendido. Esperamos que pueda ser de ayuda para los que están pensando en elegir ORL, o para los más dubitativos.

El encuentro lo realizaremos mediante hangout en directo mañana domingo a las 20 h. 

Os dejo el enlace para acceder como público al hangout.

https://plus.google.com/events/ck30gqdcpf6tkp8rq2p6npq3rhs

Y puedes ver el streaming del encuentro en el canal de YouTube.


Activaremos la aplicación Preguntas para intentar responder a todas vuestras dudas. Si se os ocurre alguna cuestión que además podamos comentar, puedes dejar un comentario en el blog, en la web del evento o en Twitter.

Espero que todo salga bien y no haya "cosas del directo". Lo hemos preparado mucha ilusión.

7 comentarios:

  1. Gracias! Por la información en este video y el blog en general.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por el vídeo donde respondéis tantas dudas! Yo tengo una más:
    Me gustaría saber como es la calidad de vidad después de acabar la residencia (durante la misma doy por hecho que regular). Sobre todo el horario normal del ORL, a que hora sueles salir por las tardes, si hay que comer normalmente en el hospital aunque no tengas guardia y si es muy habitual o no que se prolonguen los quirófanos (cada cuánto ocurre más o menos).
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario. No sé, el horario va a depender del centro (público, privado, concesión sanitaria...), pero también va a depender de ti. A parte del horario que necesites cumplir, de tu implicación y trabajo en equipo dependerá muchas veces tu horario. Es decir, si hay una urgencia a las 14.45 horas, si eres de los que se va para casa o de los que se queda para "arrimar" el hombro y ayudar a tu compañero. También si acabas la consulta o el quirófano puedes coger tu maletín e irte, pero también está la opción de preguntar si queda algo pendiente por ahí (alguna interconsulta, algún paciente pendiente de ver, o algún papeleo). No sé, el horario es muy variable, desde 35, 37.5 o 40 horas (yo hago 40). Los quirófanos oncológicos en ocasiones pueden prolongarse más de las tres (y puede ser no remunerado), pero también dependerá de la complejidad quirúrgica de cada lugar. No sé si habré resuelto alguna de tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Estoy en duda entre oftalmología y otorrinolaringología!! lamentablemente en mi país en el curso de pre grado sólo rotamos 2 semanas en cada una de estas especialidades, así que es muy difícil decidir cual te "gusta" más o no, porque no la has vivido como se debe. No sé que hacer!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!. Me ha encantado el vídeo. Voy con más orientación para tomar la especialidad. Gracias!!

    ResponderEliminar