martes, 19 de febrero de 2013

Endoscope-i

En la misma línea del CellScope, el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Aston (Birmingham) ha desarrollado un prototipo portátil para mostrar las imágenes endoscópicas. El dispositivo se adapta al iPhone, y según comentan en este artículo del último número del Clinical Otolaryngology es compatible con todos los endoscopios de pieza ocular de 32 mm.

Consta de dos partes, la primera se fija lateralmente al smartphone, y la segunda es un anillo que se adapta a la pieza anterior y encaja la circunferencia del endoscopio.

Los fabricantes únicamente han desarrollado un prototipo que recoge las imágenes en tiempo real, y están trabajando en una aplicación para grabarlas.

Aunque no presenta la misma calidad de imagen que los costosos sistemas de registro de imagen, me parece una alternativa válida cuando queremos mostrar las imágenes de una manera rápida y cómoda en la consulta. En el artículo señalan su utilidad para la docencia, pero como la calidad de la imagen está limitada a la resolución de pantalla del smartphone, no lo recomiendan como herramienta diagnóstica.


En este vídeo podéis ver cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada