viernes, 2 de agosto de 2013

Mis fuentes de inspiración para el blog

Ahora que hace casi un año que escribo en el blog, toca hacer un poco de reflexión. Si en la entrada anterior he intentado hacer un resumen de la temática del blog en un tráiler, hoy os quería comentar algunas de las fuentes que han servido de inspiración para las entradas del blog.

Algo que me planteé cuando comencé el blog era si tendría ideas o temas sobre los que escribir. Pienso que quizás es una pregunta que todo bloguero se ha hecho alguna vez, y algo que teme: "¿Se me acabarán las ideas?". La respuesta es NO. Después de rodar un año, encuentras inspiración para crear contenido en infinidad de lugares, documentos y situaciones. Y cuanta más experiencia tienes, aún más puedes enriquecer tu entrada. En mi caso, muchas entradas han madurado y cogido cuerpo mientras corría, o haciendo largos en la piscina.


1. Lee las noticias, mantente al día. En cualquier tema de actualidad puedes encontrar una idea para escribir en el blog. Claro que no todos los días se habla de temas de Otorrinolaringología, pero también puedes encontrar alguna noticia enfocada del tal manera que te inspire para escribir sobre algo. Un ejemplo es la entrada más visitada del blog a día de hoy: la operación de Neymar. Otro ejemplo es esta entrada sobre Angelina Jolie.

2. Ojea los sumarios de las las revistas científicas que más te interesen. Tanto las revistas de la especialidad como si tienes alguna otra favorita. A parte de mantenerte actualizado, siempre encuentras algo que te llama la atención. Puedes comentar puntualmente algún artículo curioso, o algún protocolo, consenso o guía de práctica clínica. Te pongo este ejemplo de entrada y este.

3. Lee otros blogs. Estarás al día de lo que ocurre en la blogosfera y será una gran inspiración para tus entradas. Puedes comentar o adherirte a otras iniciativas, como aquí y aquí. A parte de leer, interactúa y comenta.

4. Comenta algún libro, película o aplicación informática que te haya gustado. Sin duda, mucha gente estará pensando en leer el libro o en ver la película. Si además, cae en tu blog y obtiene información precisa, contrastada y con un toque personal sobre lo que va a leer o ver, mejor que mejor. Un ejemplo lo tenéis en esta entrada y esta

5. Situaciones del día a día, en relación con el trabajo o no, que "han encendido la bombilla". Cualquier situación, procedimiento médico, reunión, congreso, charla, tuit, comentario en Facebook, puede despertar la idea para una entrada de tu blog. Seguro que tu vivencia, experiencia o manera de hacer algo, puede resultar interesante o ser de ayuda para lector. Fijo que que encuentras cosas originales que contar o explicar. Mira por ejemplo aquí y aquí.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? Os animo a dejar comentarios.

2 comentarios:

  1. Es cierto Aurora, a medida que vas escribiendo y madurando tu blog se te van ocurriendo más y más cosas. Para mi es fundamental leer la blogosfera, las redes sociales e interactuar pues de un sólo post puede salir otro y otro y otro... Magnífico resumen y reflexión. Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, reflexiones después de un año.

      Eliminar