martes, 18 de febrero de 2014

La extraña moda adolescente de esnifar caramelos

La juventud nunca dejará de sorprendernos con sus tendencias extrañas. Hace poco nos enterábamos de una nueva forma de emborracharse al mojar los tampones en alcohol ("slimming"). Sin embargo, ahora nos desconciertan-asombran-alucinan con la moda de esnifar caramelos machacados.

Los colegios de EE.UU están alarmando sobre la costumbre de esnifar Smarties®, unos caramelos de colores que se venden envueltos en celofán. Los chicos aplastan los caramelos y los esnifan como si tratase de una raya de cocaína.  Si los adolescentes ya los fumaban desde hace algunos años, en la actualidad lo que más se lleva es esnifarlos.



Fuente de la imagen: Wikipedia.

Realmente insólito, no tienes más que echarle un vistazo a este vídeo, entre los muchos que hay colgados en YouTube.


Aunque la simulación de una conducta adictiva puede preocuparnos mucho, no podemos dejar de lado el efecto que puede tener la inhalación del polvo de caramelo en las fosas nasales y los pulmones.

El polvillo de caramelo inhalado de manera repetida podría producir irritación crónica en la mucosa de las fosas nasales, sangrado, úlceras o infección. Si no estuviese completamente pulverizado podrían verse erosiones o reacciones a cuerpo extraño. También han sugerido que favorecería a la infestación por gusanos.

Tras una "incursión periodística" en un par de tiendas de golosinas, no he encontrado el equivalente de estos caramelos en España, pero todo llegará.

¡Donde quedan aquellos cigarrillos de chocolate cuya caja imitaba a las marcas famosas! Los que tengáis mi edad aproximada seguro que os acordáis. Hoy estaría muy muy mal visto.

1 comentario: