martes, 8 de julio de 2014

¿Eres un otorrino 2.0?

Hace unas semanas el Jefe de Servicio del Hospital Morales Meseguer (Murcia) se topó de casualidad con el blog, y se puso en contacto conmigo para invitarme a dar una sesión clínica "sobre blogs". Me faltó tiempo para decir que sí.

Fue una charla que preparé con mucha ilusión, pues era la primera vez que hablaba sobre salud 2.0. Hice una introducción breve a la web 2.0, hablé sobre algunas herramientas 2.0 y luego me centré en la blogosfera de Otorrinolaringología y en El OtoBlog. 

La charla se materializó el pasado 30 de junio, en un ambiente muy amigable y asistieron 19 personas. 


Mientras preparaba la presentación se me ocurrió que podría ser buena idea entregar una encuesta sencilla de cinco preguntas para conocer la opinión sobre la sesión, y así poder mejorar. Para elaborar la encuesta utilicé la plataforma SurveyMonkey®, y las preguntas que preparé fueron las siguientes:


Las opiniones respecto a la presentación y a "mi presentación" fueron favorables. Dos personas comentaron que había hablado muy rápido, y otro asistente no me entendió muy bien. Ya lo sé para la próxima. 
Es curioso, pero el 33% de los encuestados desconocía las herramientas 2.0. Sin embargo, casi el 90% de los asistentes reconoció que había aprendido cosas nuevas con la sesión y que podía poner en práctica muchas de ellas. ¡Genial!

La presentación la he subido a SlideShare. ¡Buena semana!


2 comentarios:

  1. Me gusta la presentación y tu iniciativa. Enhorabuena, creo que es un buen paso contar tu experiencia a colegas que no han tenido tanta oportunidad de conocer estas herramientas. Y me consta que les gustó. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que disfruté mucho preparando la sesión.

      Eliminar