domingo, 30 de septiembre de 2012

63 Congreso Nacional de la SEORL

Del 6 al 9 de octubre, se celebrará en Oviedo (mi ciudad natal) el 63 Congreso Nacional de la SEORL. El evento tendrá lugar en el espectacular Palacio de Congresos "Ciudad de Oviedo", inaugurado en mayo de 2011 y diseñado por Santiago Calatrava. La estructura del congreso tampoco difiere mucho de la de años anteriores, y el programa completo lo podéis descargar aquí
Este año contaremos también con numerosos profesores internacionales. La ponencia oficial se presentará el lunes 8 a las 8.30 y tratará sobre "Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial". Ha tenido como directores al Dr. Tomás Barberán y al Dr. Morera Serna. 

Como siempre, intentaré hacer una planificación previa de las sesiones a las que voy a asistir, para no perder tiempo pensando "a lo voy a ir". Sobre todo me centraré en temas  que podamos poner en práctica, o aspectos en los que podamos mejorar, teniendo en cuenta la época de contención de gasto, recortes y austeridad. No me perderé los cursos de "Aplicaciónes de Iphone para ORL" y "Nuevas tecnologías y fuentes de la información para la toma de decisiones clínicas", ni tampoco el taller de "Urgencias en ORL" (donde mi amiga Marta será panelista).

Después de unos años en los que el formato del póster era electrónico, y se exponía en unas pantallas táctiles, este año volvemos al formato papel (parece que vamos para atrás). Tampoco he encontrado ninguna cuenta en Twitter habilitada para el evento, no sé, igual la hay. De todos modos he creado el hashtag #63seorl, para ver si alguien se anima a compartir y a hacer comentarios del congreso. Supongo que el año que viene será cuando definitivamente nos subamos al carro de las TIC.

El último día estará colgado nuestro póster, espero que guste.


En el mes de octubre, no hace aún "demasiado" frío en Asturias, y aunque puede llover, la temperatura suele ser agradable. Para aquellos que queráis pasear por Oviedo después de la jornada, no podéis dejar de dar una vuelta por el casco antiguo, visitar la catedral y tomaros algo en calle Gascona, el bulevar de la sidra. Si tenéis pensado escaquearos algunas horas del congreso, os recomiendo visitar las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo (prerrománico asturiano), ambas en la falda del Monte Naranco. Una vez hayáis subido hasta arriba, podréis disfrutar de una buena sidra y unas fantásticas vistas.

En el complejo del Palacio de Congresos hay un centro comercial y de ocio, por si tenéis alguna compra de última hora (algo para llevar a los niños cuando volváis a casa, o una media rota...), y no tendréis tampoco problemas para aparcar, aunque la red de autobuses urbanos funciona muy bien. La línea L2 os coge muy cerca del Palacio de Congresos y os deja en el centro de Oviedo (calle Uría).

Para lo que necesitéis, información o lo que sea, ya sabéis dónde encontrarme.






ENLACES DE INTERÉS

TUA (Trasportes Unidos de Asturias)
Ayuntamiento de Oviedo
Oviedo Capital del Paraíso

1 comentario: