sábado, 15 de septiembre de 2012

"Mírame, diferénciate"




"Mírame, diferénciate" es una iniciativa de un grupo de profesionales de diferentes ámbitos (enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, periodistas, informáticos…) que están convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos.
La iniciativa, surgida en agosto de 2011, continua en proceso de crecimiento y se apoya principalmente en la redes sociales para generar y difundir ideas.

¿Qué es lo que buscan? HUMANIZAR, que no es poco, y transmitir confianza, respeto y seguridad a la persona que acude al sistema sanitario.
¿Por qué? Entre los factores que pueden intervenir propiciando intervenciones o climas que podríamos calificar como deshumanizados, se encuentra la rigidez de las instituciones que enfatizan valores científico-técnicos, la escasa formación humanística de los profesionales y también las excesivas expectativas de los pacientes fundamentadas en la tecnología.

"Mírame, diferénciate" ha sido una de las triunfadoras de los V premios Favoritos en la Red que entregan publicaciones Diario Médico, Correo Farmacéutico y DMedicina.com. 

Para unirse y conocer mejor este proyecto se puede hacer a través de las redes sociales como Twitter, siguiendo a @diferencia_T y a través del hashtag #diferencia_T; en Facebook cuenta con la página http://www.facebook.com/Mirame.diferenciateen Internet con la web oficial www.diferenciate.org y el blog http://diferenciate.org/blog.

¿A qué esperas para unirte?

2 comentarios:

  1. Mil gracias por ésta entrada, Aurora. No conocía ésta iniciacita y....Me ha encantado! :-). Ya me he "agregado" ;-)
    La "humanización" de mi tabajo, y de mi vida, en general, es uno de mis objetivos, aquí en la tierra.Respetando y calzándose los zapatos de la persona que acude a nosotros, surge "de forma natural" esa MIRADA ;-) Los que hemos tenidola SUERTE de estar "en el otro lado" lo tenemos más fácil ;-)
    Tal vez VIVIENDO....osea, NACIENDO A CADA INSTANTE, sea también más fácil.
    Gracias por recordárnoslo :-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que por fin la conozcas, sintoniza muy bien contigo.

    ResponderEliminar